Los Pumas recuperan 13 caballos en Tostado

Fueron hallados en un campo cercano a la ciudad.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado recuperó 13 caballos cuyo propietario había denunciado como robados.

Este jueves, dieron inicio a actuaciones en el marco de la investigación caratulada -a prima facie- abigeato calificado, con conocimiento e intervención de la Fiscalía Tostado, a raíz de la denuncia radicada por un ciudadano mayor de edad, domiciliado en la ciudad, quien dio cuenta que días atrás le habían sustraído un total de 13 equinos, de diferentes pelajes y edades.

Los uniformados se abocaron a las tareas, logrando hallar los caballos en un campo ubicado a unos cinco kilómetros al noroeste de la ciudad, cercano a ruta 2.

Con la autorización formal por parte del propietario del establecimiento rural y con la presencia de testigos, procedieron al secuestro preventivo de los 13 animales, los cuales luego fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

Se le dio conocimiento a la fiscal en turno, quien ordenó que se haga entrega de los mismos al propietario en calidad de depositario judicial, por el momento.

Asimismo, continúan con las diligencias investigativas tendientes a lograr el esclarecimiento total del hecho.