Mántaras: “Son recetas repetidas que fracasaron”

De esta forma lo indicó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, al referirse al cierre de exportación de carne vacuna.


Ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández, anunció la decisión de realizar un cierre de la exportación de carne vacuna, por un plazo de 30 días.

La medida generó polémica y, tuvo como contrapartida, el anuncio de medidas de fuerza por parte de la Mesa de Enlace.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, dijo que es “una mala noticia para la producción y para el país”.

Mántaras indicó que, si bien no es una medida sorpresiva, ya que se venía insinuando, “sorprende que volvamos con las mismas recetas que ya fracasaron”.

En este sentido, el titular de la Sociedad Rural recordó que en 2006 se tomó una medida similar, “eso implicó pérdidas de cabeza de ganado, cierre de frigoríficos, pérdida de empleo”.

Cabe destacar que la decisión “tiene un impacto significativo en Santa Fe, ya que somos la provincia con el segundo stock ganadero y una industria frigorífica muy pujante”.

Mántaras dijo que “en un país que necesita empleo, tomar estas medidas que van hacia menos empleo, no lo consideramos apropiado”.

Por último, el referente del sector productivo explicó que “el precio de la carne no es por las exportaciones, es porque tenemos una pérdida de valor por una cuestión de inflación donde, claramente, tiene incidencia la política”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis