Pablo Farías: “Miguel deja un vacío muy grande”

De esta forma lo manifestó el diputado Pablo Farías. El legislador se refirió al fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz e indicó que entre hoy y mañana comenzarían con las conversaciones para normalizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados.


Tras el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz, continúan las muestras de afecto y dolor. En diálogo con Radio EME, el diputado Pablo Farías se mostró con “muchísimo dolor y muchísima tristeza”.

En este sentido, el legislador advirtió que la pérdida de Lifschitz “deja un vacío muy grande, por lo que fue su trayectoria y por sus perspectivas a futuro. Me parece que va a ser muy difícil de reemplazar”.

Cabe destacar que con el fallecimiento del ex gobernador, quedó acéfala la Cámara de Diputados de la provincia. Al respecto, Farías indicó que “ayer ha sido un día duelo, de acompañar todo lo que podíamos esa despedida, a partir de hoy retomaremos conversaciones”.

En las últimas horas el nombre de Farías sonó como el encargado de presidir la Cámara. Sobre esto el diputado admitió que “en lo particular estoy a disposición de todo el cuerpo, estamos conversando y, ojala, podamos lograr el consenso que nos permita normalizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados”.

En este contexto aseguró que “lo importante es que haya un amplio consenso, que la mayoría de las fuerzas apoyen una misma propuesta de integración de la mesa directiva y que salgamos adelante lo antes posible”.

Por último comentó que es probable que esta misma semana se lleve adelante la sesión preparatoria para avanzar en las decisiones.

Escuchá la nota completa