NBA: buen aporte de Deck en la derrota de Oklahoma

Phoenix Suns, el mejor equipo de la Conferencia Oeste y ya clasificado a play offs, superó por 123 a 120 a Oklahoma City Thunder en una nueva jornada de la NBA. Gabriel Deck hizo de todo en los 18 minutos en cancha para cerrar una noche con una planilla con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 4-6 de cancha y 3-3 en libres.

El alero santiagueño jugó de interno y a diferencia de partidos anteriores, tuvo que defender a los pivots rivales Frank Kaminsky y el croata Dario Saric. El ex Quimsa se mostró más suelto, con más velocidad que interiores más lentos y con buen tiro de media distancia para seguir ganándose la confianza del entrenador.

Para el santiagueño fue su tercer partido en la NBA tras debutar el jueves pasado sin haber practicado con sus compañeros (2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa en la derrota frente a los Pelicans) y la abultada caída 152 a 95 frente a Indiana Pacers el sábado por la noche donde registró ocho puntos (cuatro de 12 intentos), diez rebotes (cinco en cada tablero), dos asistencias, un robo, una pérdida y una falta personal en 23 minutos y 52 segundos de juego.

Oklahoma suma 21 victorias y 44 derrotas y si bien ya no tiene chances de acceder a play offs, Deck podrá aprovechar los últimos 7 partidos de la temporada para seguir sumando minutos en sus primeros partidos en la NBA y en el rearmado de Oklahoma que está en pleno recambio.

Los City Thunder volverán a jugar mañana martes desde las 21 frente a Sacramento Kings y el jueves 6 frente a Golden State Warriors.