NBA: primer triunfo de Deck y Denver- Portland en play offs

Gabriel Deck sumó su primer triunfo en la NBA en la victoria de Oklahoma City Thunder por 117 a 112 sobre Los Ángeles Clippers en el último partido de la temporada regular. El alero argentino aportó 6 puntos (3-4 en tiros de campo), 3 asistencias, 1 robo, 1 perdida y 1 una falta personal en 18 minutos en cancha.

De esta manera, su equipo cortó una racha de nueve derrotas consecutivas tras el último triunfo de Oklahoma el 31 de marzo frente a los Clippers que preservaron a sus jugadores titulares(Kawhi Leonard, Rajon Rondo, Demarcus Cousins, Nicolas Batum y Paul George) pensando en play offs ante Dallas Mavericks tras finalizar en el cuarto lugar del Oeste.

Gabriel Deck cerró su primera temporada con un promedio de 8,4 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias y 0,8 robos en 21,2 minutos en los 10 partidos que disputó, siempre como suplente. El Tortu terminó su primera experiencia con un promedio de 47,8% en tiros de campo, 13,3% en triples y 81,8% en tiros libres.

El santiagueño se enfocará ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 23 de julio y tiene contrato con Oklahoma por 3 años en una franquicia que terminó en el puesto 14 de la Conferencia Oeste con 22 victorias y 50 derrotas, el cuarto peor registro de la NBA.

Denver – Portland en play offs.

Denver Nuggets perdió el último de la temporada regular frente a Portland Trail Blazers por 132 a 116 en un partido que no definía absolutamente nada. Los Nuggets guardaron a sus principales jugadores para los play offs donde deberán enfrentar otra vez a Portland.

Por este motivo, Facundo Campazzo jugó solo 14 minutos y cerró la noche con una planilla de 2 puntos con 0-3 en tiros de campo, 2 asistencias y 2 rebotes. Denver cerró la temporada regular en el Top 3 de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo, algo que nunca habían logrado en la NBA desde su ingreso a la liga en 1976.