Obispos opinaron sobre las nuevas restricciones

A través de un comunicado expresaron su “desconcierto y disconformidad” en torno a las medidas anunciadas el pasado sábado.


Los obispos de la provincia de Santa Fe dieron a conocer un comunicado a través del cual se expresaron en torno a las medidas anunciadas el sábado por el Gobierno Provincial.

En el mismo la comunidad religiosa provincial indicó  “desconcierto y convencida disconformidad ante las nuevas mediante las cuales se prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados”.

En diálogo con Radio EME, Monseñor Sergio Fenoy, explicó que las medidas “no impiden directamente la misa presencial, solo que, aparentemente, hay que celebrarlas en el exterior”. En este sentido, Fenoy agregó que esto presenta “una incomodidad más que se une a todas las restricciones que hemos venido cumpliendo”.

Si bien las medidas serán acatadas por parte de la comunidad religiosa, Monseñor indicó que “no fuimos consultados, preveíamos que podría haber una nueva disposición, pero sobre el tenor de estas nuevas restricciones no nos consultaron”.

Fenoy explicó que “el cuestionamiento es por qué no podemos seguir con los protocolos, como lo estamos haciendo, en lugares cerrados”.

Comunicado de Obispos

Escuchá el móvil de Mauro González