“Planteamos avanzar en restricciones, pero no en el ámbito escolar”

De esta forma lo manifestó el intendente de Rosario, Pablo Javkin. El mandatario se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad del sur y resaltó la necesidad de retornar a la presencialidad en las aulas.


Hoy se vence la medida dispuesta por la provincia que suspendió la presencialidad en las aulas en los departamentos San Lorenzo y Rosario.

Por estas horas se llevarán a cabo análisis de la situación para definir la continuidad de la medida. De acuerdo a las primeras informaciones, mañana se conocería la decisión del gobierno provincial en torno a este tema.

En diálogo con Radio EME, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, comentó que se evaluarán los datos de hoy para tener definiciones. El mandatario resaltó que “estamos en un panorama sanitario complejo, sobre todo en lo que tiene que ver con camas”.

En este sentido, el intendente rosarino aseguró que se evalúan tomar nuevas medidas de restricción “con la prioridad de preservar la presencialidad escolar”.

Cabe destacar que desde la ciudad del sur se solicitó que los departamentos San Lorenzo y Rosario “tengan una medida uniforme con el resto de la provincia”. Javkin aclaró que “no tiene que ver con eliminar restricciones, porque las restricciones las vamos a necesitar por un tiempo, pero sí con poder unificarlas y poder tener una estrategia común”.

El intendente destacó que no debemos entrar en un debate “como se da en Capital Federal y vincularlo a una cuestión de funcionamiento político, creo que este año, después de lo que fue el 2020, lo último a resignar es la presencialidad escolar”.

Además indicó que “no podemos estar todo el tiempo judicializando esto, no es un tema que se va a resolver judicialmente”.

Escuchá la nota completa