Reconquista y Avellaneda pidieron rever las restricciones

Los intendentes de ambas ciudades solicitaron poder extender el horario de circulación. Los mandatarios indicaron que son bajos los índices epidemiológicos en esa zona.


Ayer por la tarde se llevó adelante una videoconferencia entre el gobernador de la provincia, Omar Perotti, e intendentes y presidentes comunales.

El objetivo fue conocer la situación epidemiológica de cada localidad y hablar sobre las medidas restrictivas anunciadas el domingo.

En este marco fue que los intendentes de Reconquista y Avellaneda solicitaron al gobernador poder rever las restricciones vigentes, dado que en aquella zona los índices epidemiológicos son bajos.

En diálogo con Radio EME, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, explicó que “solicitamos en forma conjunta poder extender la circulación hasta las 12 de la noche, con todas las otras normativas en vigencia”.

El mandatario indicó que “eso fue parte del reclamo de un sector de la ciudadanía, por lo cual creímos conveniente hacer esta solicitud como lo hicimos en la primera ola”.

Vallejos aseguró que la situación en aquella zona de la provincia es diferente a lo que se vive actualmente en el centro-sur. Si bien existen casos, los índices epidemiológicos son bajos. “Cuando tengamos los indicadores de riesgo si podamos implementar esas medidas, para no comenzar antes y cansemos mas a nuestros ciudadanos”, indicó el mandatario.

Escuchá la nota completa