Recuperaron más de una tonelada de cobre y bronce

La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, realizó dos allanamientos logrando recuperar alrededor de 1200 kg. de cables de cobre pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía y Telecom, y más de 100 piezas de metal similar al bronce, las cuales habrían sido sustraídas tiempo atrás en barrio sur de la ciudad de Santa Fe. El valor de mercado de los elementos secuestrados asciende a más de un millón de pesos.

Además, se incautaron un arma de fuego y dos personas fueron aprehendidas.
Los allanamientos se iniciaron alrededor de las 8 de la mañana en dos viviendas ubicadas en calle Jujuy entre Juan Díaz de Solís y Pasaje Galisteo, de la ciudad de Santa Fe, a raíz de investigaciones iniciadas esta semana por distintos robos denunciados en la zona mencionada.

Las pesquisas llegaron hasta el lugar con los correspondientes recaudos legales y al ingresar a una chacarita ubicada en Jujuy y Pasaje Galisteo de barrio Chalet, observaron la presencia de más de 100 piezas de lo que sería bronce de distintos tamaños y 50 bolsas de alpillera en cuyo interior se hallaron más de 1200 kg de cables de cobre que fueron reconocidos por empleados de la Empresa Provincial de la Energía y de Telecom.

También se secuestraron una escopeta, cartuchos, teléfonos móviles y demás elementos que son de interés para la causa que se continúa investigando.

A raíz de los resultados obtenidos, dos personas –una mujer de 70 años y un hombre de 37 años- fueron aprehendidas por “tenencia indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Compartido y Encubrimiento de Robos Calificados”, y puestas a disposición de los Fiscales Dr. Federico Grimberg y Dra. Clelia Trossero, quienes llevan adelante esta investigación.