Repudiaron a los “Médicos por la verdad”: “Hacen dudar a la gente y la exponen a la muerte”

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) repudiaron los actos de los “médicos antimedidas”, ya que promovieron el desorden social y desalentaron el respeto de los protocolos sanitarios ante un panorama critico en la provincia de Santa Fe. 


El pasado domingo se realizó una polémica movilización en el Parque de las Colectividades de la ciudad de Rosario, protagonizada por un grupo de médicos denominados “Médicos por la verdad”. Esta manifestación generó sorpresa por parte de los profesionales de la Salud, ya que su accionar incumplió con las nuevas medidas restrictivas impuestas por el gobierno de la Nación.

Por su parte, desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) repudiaron los actos de los “médicos antimedidas”, ya que promovieron el desorden social y desalentaron el respeto de los protocolos sanitarios ante un panorama critico en la provincia de Santa Fe.

En dialogo con Radio EME, Emiliano Meza, representante de AMRA Seccional Santa Fe, se refirió al episodio que conmocionó al sector de la Salud: “Hay mucha sorpresa porque hay personal de la salud que en un momento complicado salieron a discutir las medidas que se tomaron. Tratar de desbaratar los esfuerzos del sistema de salud nos sorprende”.

Además, mencionó que desde el gremio realizaron la denuncia ante el Colegio de Médicos, con el objetivo de que los protagonistas sean sancionados. “Estamos en la obligación de hacer algo. Nuestro pedido es mas medidas por esta escalada de contagios. Realizamos la denuncia ante el Colegio de Médicos, para conocer si son personal de Salud matriculado, para que perciban las sanciones éticas que correspondan”, explicó Meza en contacto con “Estilo EME”, con la conducción de Carlos Mehaudy.

Asimismo, el referente médico agregó que también presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación: “Hay una pandemia y un código penal que es muy claro sobre aquellos que trasgredan las medidas de restricción. Y promuevan el desorden. Esta denuncia se presentó el día de ayer y la Fiscalía de Rosario ya tomo las riendas del caso”.

Por otro lugar, señaló que estos seudoprofesionales sanitarios promueven incertidumbres en la sociedad: “Estamos en medio de una película de terror, y no entiendo que le pasa a esta gente. No solo convocan a no utilizar barbijo y no respetar el distanciamiento. Hacen dudar a la gente y la exponen a la muerte. Por eso tendrán que dar sus verdades ante el MPA”.

Por último, Meza aclaró que identificaron a los responsables a cargo de estas movilizaciones: “Investigamos internamente, y no encontramos gente de la provincia de Santa Fe a cargo. Detectamos a un sujeto que se autodenomina fundador del movimiento con con origen en Tierra del Fuego, con causas penales. Esta acusado de usurpación de título. Por eso pedimos que se investigue”.

Y concluyó: “Esto que hacen es contrario y anárquico”

Escuchá la nota completa: