Rial se va a Miami a vacunarse: ¿Irías a vacunarte si pudieras?

El periodista realizó un fuerte descargo en las redes sociales y aseguró que no dejará su salud “en manos de políticos”. 


La decisión del conductor de TV Nostra, Jorge Rial desató una nueva pelea en redes entre quienes le reprochan su actitud de viajar al exterior para “salvarse” de la pandemia y los que le recuerdan su apoyo al gobierno nacional, ahora criticado por el protagonista por la demora en la vacunación.

La actitud de Rial, al igual que otros famosos y poderosos que pueden tomarse un avión y alcanzar la vacuna contra el coronavirus, se volvió debate en Argentina. ¿Está bien irse a vacunar a otro país? ¿Está bien buscar la dosis cuando hay todavía miles de compatriotas que no pueden acceder a la misma?  O bien ¿por qué no podría hacerlo? Si tienes el dinero para hacerlo y puedes ¿Hay algo ilegal en ello? ¿Se debate sobre la ética de las personas?

“Efectivamente me voy a vacunar a Miami. La espera de un turno era larga y tediosa. Pero se bancaba. Incluso con el enojo de mi familia. Sin embargo la actitud soberbia de [Carlos] Zannini me hizo tomar una decisión que venía evitando: no dejar en manos de los políticos mi salud”, tuiteó este viernes el conductor, haciendo a referencia a las declaraciones recientes del procurador del Tesoro de la Nación, quien dijo que no siente culpa por haberse beneficiado de la vacunación vip. “Harto de ver cómo se vacunan personas no esenciales y amigos del poder, decidí escuchar las razones y pedidos de mi familia. Soy de riesgo y mi condición cardíaca haría difícil el tránsito de la enfermedad. Me cuidé como pidieron. Me anoté como pidieron. Esperé como me pidieron”, enfatizó.