Rossi y Perotti recorrieron el hospital Militar Reubicable

Esta mañana el ministro de Defensa de la Nación recorrió, junto con el gobernador de la provincia, el hospital Militar ubicado en el Liceo Militar.


El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó a la ciudad para conocer los avances del hospital Militar Reubicable instalado en el Liceo Militar. Junto con el gobernador Omar Perotti y autoridades municipales y legislativas, recorrió el lugar.

En dialogo con la prensa, Rossi indicó que “es la primera vez que se despliega, es uno de los tres hospitales reubicables que nos donó el Comando Sur de los Estados Unidos a través de la Embajada de EE.UU”.

El ministro aseguró que el hospital será “operado por personal médico del hospital Cullen y tendremos personal militar medico ayudando”.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti aseguró que “hoy el marco es este, expandir para aprovechar al máximo nuestro sistema de salud”.

El mandatario dijo que “estamos en una situación como provincia con necesidad de cuidarnos, necesidad imperiosa de bajar casos y estamos en un momento clave con el avance de la campaña de vacunación”.

Por otro lado, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti explicó que el lugar contará con “30 camas, con posibilidad de extendernos a 40, si la situación lo amerita, y aprovechar la logística de un hospital de tercer nivel como el hospital Cullen”.

El profesional explicó que en principio se tratarán pacientes no Covid, “pacientes de mediana y baja complejidad, pre-alta o pacientes que estén esperando algún insumo para solucionar su problema y volver a su casa”.

Poletti indicó que será considerado como una sala más del nosocomio, “con la logística de farmacia, de compra, de residuos, de alimentación, todo ese recurso se va a aprovechar.

Por último adelantó que en la jornada de hoy se conocerá cómo será la logística para el cruce de la Avenida Freyre.