San Javier: pidieron que se coloquen los semáforos que se compraron

El bloque Frente de Todos solicitó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se ejecute la obra que fue anunciada en agosto de 2019.


 

Luego de un fuerte cruce de opiniones entre los ediles Marcelo Iturre (PJ) y Silvio Florito (UCR), el Proyecto de comunicación Frente de Todos, se la colocación de semáforos fue aprobada por mayoría, con tres votos de bloque Justicialista, mientras que el bloque Radical, pedía el pase a comisión y obtuvo dos votos.

 

También genero un debate de opiniones el proyecto de comunicación Frente de Todos: la restitución de un vehículo al Hospital originado por una nota del SAMCO y se aprobó de igual manera que el tema de los semáforos.

 

Luego de la sesión, el Concejal Iturre, expresó: “Se han tocado temas que molestan, eso ha quedado demostrado esta noche y lo que solicitamos a pedido de la gente, es que se coloquen los semáforos que se compraron”

 

El edil recordó que, en agosto de 2019, el Municipio recibe 1.8 millones de pesos por parte de la provincia para la compra de 5 semáforos, pero por la corrida del dólar, en ese momento solo se pudieron comprar 3

 

“Responderle a la sociedad de San Javier, que los 3 semáforos que se compraron están en el corralón municipal, considero que es sumamente irresponsable”, sostuvo Iturre.

 

“La sociedad de San Javier está reclamando que hace 2 años se anunció que se iban a colocar 5 semáforos, ahora que son 3, que los instalen a los 3 porque son importantísimos, en los lugares elegidos”, indicó

 

Con respecto a la solicitud que se reintegre un vehículo que actualmente tiene el Municipio al hospital “es un pedido que hace el hospital y no el bloque” Los proyectos que presenta el Bloque se analizan y nacen de un pedido de la gente o institución”, explicó el Concejal.

 

En tanto en las últimas horas el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero (PJ) publicó en redes sociales: “Desde el Concejo Deliberante de San Javier, reiteramos la preocupación y el pedido de respuestas ante la falta de colocación de los nuevos semáforos, anunciados hace varios meses por la Municipalidad.  Se trata de una compra que debía realizarse a través de fondos enviados por el gobierno de la provincia.

 

Es poco responsable semejante demora y también el no trabajar en un mejor ordenamiento vial, a sabiendas de la cantidad de motos y autos que circulan y pasan por esquinas que son sumamente complicadas como General López e Independencia, Ruta 1 y Av. Poeta Julio Migno, la esquina del hospital, entre otras.

 

Son atendibles todos los planteos, pero nos parece que ya es hora de resolver esta situación. Por eso pedimos al ejecutivo avanzar y poder completar este proyecto. Nos dicen que los aparatos ya están, entonces, ojalá se pueda avanzar y colocarlos para evitar males mayores como accidentes y más problemas.