San Javier: secuestraron 120 kilos de carne en mal estado

Personal de la Guardia Rural Los Pumas Sección 14 y de la Oficina de Assal San Javier, decomisaron 120 kilos de carne vacuna por la falta de habilitación municipal y presunto encubrimiento de abigeato.


 

Agentes rurales de la 14,  labraron Acta de Infracción al ASSAL, debido a la realización de tareas específicas de inspección de locales comerciales y del rubro carnicerías en colaboración con personal de Oficina de (ASSAL) de la Ciudad de San Javier; quienes se constituyeron en un local comercial del rubro despensa y verdulería, donde fueron recibidos por el propietario, quien autoriza el ingreso voluntariamente, y proceden a la inspección logrando constatar en el interior de dos freezer la cantidad de Ciento Veinte kilogramos de producto carneo; constatando la interventora, la falta de habilitación municipal, trazabilidad, remitos, facturas, además de la falta de sectorización en la cámara, contaminación cruzada y productos cárneos en mal estado, no pudiendo precisar procedencia de los cortes cárnicos.

Por este motivo, los interventores de Assal labraron correspondientes actas; la prevención rural prosiguió diligencias investigativas por “Presunto encubrimiento de Abigeato”, procedieron al secuestro y desnaturalización del producto carneo en el basural Municipal de esa Ciudad, y al secuestro de dos aparatos celulares y dos freezer, siendo notificados de sus derechos y por delito referido a un ciudadano de 39 años de edad, y una ciudadana de 24 años de edad, oriundos de esa localidad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de San Javier

 

 

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas