San Justo: proponen donar los futuros aumentos de los funcionarios locales al Samco

El concejal Julián Massi explicó su iniciativa en Radio EME. 


Ante un momento sanitario crítico en diversas localidades de la provincia de Santa Fe, el Estado busca desapoderadamente palear estas situaciones de emergencia. El pasado jueves, se presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Municipal de San Justo que propone la donación de futuros aumentos del arco político local al Samco.

La iniciativa esta a cargo de Julián Massi, concejal del bloque de Juntos por el Cambio. El edil sostiene que los incrementos que percibirán las dietas de los sueldos de los concejales, el gabinete y el intendente sean dirigidos hacia el nosocomio de la ciudad, que atraviesa niveles de ocupación críticos, problemas financieros y falta de recursos.

“En la ciudad estamos muy complicados por la situación del Covid. Tenemos muy comprometido el Samco por la ocupación de camas. Los directivos del nosocomio nos plantearon diversos problemas con la ambulancia, dinero pendiente de cobro de la provincia”, aseguró Julián Massi en dialogo con Radio EME.

A su vez, agregó: “Todo esto nos llevo a impulsar y proponer un gesto de la politica hacia la ciudadanía. Se nos ocurrió la idea de ordenanza que nos involucra a todos los concejales”. Y destacó: “Nos parece una buena alternativa desde nuestro lugar para esta época tan complicada.

En tanto, el funcionario explicó la recepción de la propuesta por parte de sus pares del recinto: “La idea no les parece mal. Pero cuando se toca el dinero de los funcionarios públicos es algo no grato. Es difícil llegar a un acuerdo por varios motivos. La situación actual lo a merita. El proyecto habla de los futuros aumentos directamente”.

Por último, Massi aclaró: “Este proyecto esta apuntado a los futuros aumentos que vendrían en junio y septiembre. Y podríamos juntar un millón de pesos en total para el Samco. Y poder cubrir todas sus necesidades, de insumos y sueldos”.

 

Escuchá la entrevista completa: