Se emitirá este fin de semana a través de la TV la edición número 33 del Festival de Guadalupe

19.01.2013 Festival de Gudalupe

Será a través de la señal televisiva de la provincia, Santa Fe canal. Una edición que fue grabada en el Centro Cultural provincial y editada previamente para ser emitida este fin de semana.


La Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe ha informado que los días 14, 15 y 16 de Mayo desde las 22 se emitirá a través de la señal de Santa Fe Canal (ex 5RTV) y en tres días sucesivos, un programa especial con la edición 33 del tradicional Festival.

En el mes de enero había sido suspendida esta edición debido a las restricciones vigentes  por la pandemia. Ahora como las condiciones incluso se han agravado en relación a lo que era la fecha original, se definió realizar una grabación con un grupo de artistas de la provincia y con el apoyo del gobierno provincial y un grupo de empresas privadas.

En la página oficial del Festival (www.festivaldeguadalupe.com.ar) la comisión agradeció la colaboración de los que hacen posible esta edición especial de un festival tradicional y que pretende no perder sus fechas en el calendario de espectáculos y fiestas populares santafesinas.

También expresaron su  agradecimiento a quienes como cada año, pero este de manera diferente, hicieron llegar donaciones de ropa y pañales, que es el “leimotiv” del encuentro cultural que normalmente se realiza junto a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y congrega a una multitud de espectadores.

Este año los artistas que se sumaron y desfilaron por el escenario del Centro Cultural Provincial son:  Monchito Merlo, Coty Hernandez, Miguel Figueroa,  Efrain Colombo, Ivan Faisal, Ángeles Deló, Rodrigo Gonzalez, Las Dos Marías, Nazareno Flores, Agustín Olivera, La Guardia Urbana, Humorista Gringo De Boever, Jenisse Fladung y Grupo Natividad.