Un dirigente del sector cárnico advirtió que podría venir “una 125 ganadera”

Miguel Schiariti, de CICCRA, aseguró que hay enojo en el sector. Además, criticó la decisión del Gobierno de no publicar los datos de faena en los primeros días del mes. “Están copiando la misma política de Guillermo Moreno”, dijo.


Tras conocerse las medidas del Gobierno Nacional para contener los precios de la carne y la decisión de no publicar los datos de faena en los primeros días del mes, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti deslizó que podría venir una “125 ganadera”.

“Acaba de salir una nueva resolución donde el otorgamiento o no de los permisos para exportar es absolutamente discrecional. No sé si se van a animar a hacerlo porque el sector ganadero está muy molesto, y los productores están más molestos todavía. Hay un sector de autoconvocados que está muy alerta, así que este tipo de medidas podría convertirse en una 125 ganadera”, advirtió Schiariti.

Según el dirigente, desde CICCRA se vieron obligados a hacer una estimación del consumo “porque la Dirección de Control de Comercio Agropecuario no publicó los datos a principio de cada mes”, como suele hacerlo. “Las nuevas autoridades de la Dirección quisieron ocultar el dato. Están copiando la misma política de Guillermo Moreno”, aseguró.

Y se refirió a los nuevos “precios cuidados” para la carne que lanzó el Ejecutivo: “Es una campaña publicitaria. Es un enorme esfuerzo de los frigoríficos exportadores, a los que seguramente chantajean si no adhieren al acuerdo”.

“De alguna manera, el Gobierno le está haciendo una reserva de mercados a los exportadores. Es una campaña publicitaria que no le va a llegar a nadie, porque se comercializa solo el 4% de lo que se consume”, cerró Schiariti.