Ali Daei felicitó a “CR7” tras alcanzar su récord

El legendario Ali Daei publicó una foto de Cristiano en su cuenta de Instagram y lo calificó como un “gran campeón del fútbol”.  


El goleador iraní, Ali Daei, envió un mensaje en redes sociales para felicitar al portugués Cristiano Ronaldo tras alcanzar su récord como mayor artillero de la historia en partidos de selecciones. CR7 marcó 2 goles en el empate 2 a 2 contra Francia en Budapest, alcanzó los 109 goles del iraní y logró la clasificación de Portugal a octavos de final de la Eurocopa.

El legendario Ali Daei considerado uno de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos publicó una foto de Cristiano en su cuenta de Instagram y lo calificó como un “gran campeón del fútbol”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ali Daei (@alidaei)

“Enhorabuena a Ronaldo, que ahora está a un gol de batir el récord de goles internacional masculino. Me siento honrado de que este notable logro pertenezca a Ronaldo, gran campeón del fútbol y humanista solidario que inspira vidas en todo el mundo”, destacó el iraní de 52 años y que cerró su mensaje con un “Vamos” en español.

 

 

Ali Daei nació en Ardabil, Irán el 21 de marzo de 1969 y logró 109 goles en 149 partidos con su selección entre 1993 y 2007. La mayor parte de su carrera jugó en clubes de su país con un breve paso por el Bayern Munich y Hertha Berlín de Alemania entre 1998 y 2002. Actualmente, ya retirado con 52 años y tras un paso como entrenador de clubes y de la selección de Irán, Daei sigue trabajando como miembro del comité de futbol de la FIFA desde junio de 2007.

CR7 marcó 2 goles en el empate 2 a 2 contra Francia en Budapest, alcanzó los 109 goles del iraní y logró la clasificación de Portugal a octavos de final de la Eurocopa.

Cristiano ahora tendrá la posibilidad de superar al mítico delantero iraní frente a Bélgica este domingo a las 16 en Sevilla por los octavos de final de la Euro. CR7, de 36 años, es además, el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos superando los 9 del francés Michel Platini. Además, en los últimos 45 partidos con Portugal, el nacido en Madeira ha marcado 47 goles.