“Barrio San Lorenzo cuenta con 28 microbasurales”

Así lo informó la presidenta de la vecinal Gisela Martínez Galiano. Por este motivo, en conjunto con el Municipio, esta mañana se colocaron cuatro cestos de basura en altura en una zona estratégica del barrio.


Para poder erradicar los microbasurales en barrio San Lorenzo, la vecinal en conjunto con la Red de Instituciones y el Municipio, llevaron adelante tareas de concientización.

Actualmente dicha barriada tiene cerca de 28 microbasurales, situación que genera preocupación entre los vecinos, por las consecuencias que esto trae aparejado.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la presidenta de la vecinal, Gisela Martínez Galiano, contó que “logramos que se hagan 4 cestos de gran porte para colocar en Entre Ríos al 3800 en sectores donde hay pasillos”.

La titular de la vecinal explicó que “sabemos que son muchas familias en estos pasillos y tenemos una transversal que es Pasaje Simoniello donde tampoco entra el recolector”.

Por esta razón se decidió colocar en esa zona los cestos. “Nos hacía falta que la gente de los pasillos tenga donde tirar la basura y no se produzca nuevamente estos cuatro basurales que había en estos 100 metros. Es reeducar a la gente de los inconvenientes que se provocan”.

En este sentido, Gisela llamó a la responsabilidad y compromiso de los vecinos “de colocar un cesto en la puerta de su casa por donde sí pasa el recolector”.

Escuchá el móvil de Mauro González