Atlético Rafaela ganó y rompió la mala racha

La “Crema” venció por 2 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, y cortó su rompió su mala racha. 


Por la fecha 14 de la Zona «B» de la Primera Nacional, Atlético dejó atrás una racha de cinco fechas sin ganar, con tres derrotas al hilo, al derrotar en el Estadio Monumental a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1. De esta manera, el equipo de Walter Otta llega a los 17 puntos.

La visita comenzó ganando a los 5′ con un gol de Luciano Sánchez, quien aprovechó el sector izquierdo del local para definir mano a mano con Nahuel Pezzini y adelantar a la Lepra. Atlético sintió el impacto durante algunos minutos, pero después empezó a tomar protagonismo, y aunque le costó generar situaciones de gol, fue el que más buscó ante un rival que entendió por donde podía sacar ventajas y se plantó bien para aprovechar los espacios que el local podía llegar a dejar.

A los 35′ recién llegó la primera clara para Atlético. Córner ejecutado por Molina, cabezazo de Piñero y Chimino por poco no pudo llegar en el segundo palo para vencer a Cirrincione. Fue un aviso, porque 5′ después llegaría la igualdad del local. Cristian González despejó con un pelotazo largo, Esquivel confundió a Malanca en el salto y se quedó con la pelota para ir hacia el arco rival y rematar cruzado para vencer a Cirrincione y poner el 1 a 1. Merecido, teniendo en cuenta lo que fueron los primeros 45′.

En el complemento Atlético salió decidido a buscar la victoria, presionó más alto y a los 14′ llegaría al desnivel. Luna mandó el centro desde la izquierda, Bieler la bajó a pura jerarquía en el segundo palo y Ayrton Portillo apareció por el medio del área para empujarla y poner el 2 a 1.

Independiente Rivadavia mandó a cancha todas las opciones ofensivas que tenía, pero el local se paró bien, los ingresos de Agustín Bravo, Federico Recalde y Guillermo Funes le dieron resultados y no pasó mayores sobresaltos, pese a que la Lepra lo buscó de manera constante. Tuvo algunas situaciones para liquidar la historia y no sufrir, pero el tercer gol no llegó. Pese a eso, Atlético se quedó con los tres puntos y se sacó una mochila bastante pesada de encima. Ahora deberá pensar en seguir la remontada sumando puntos importantes en dos salidas consecutivas.

Atlético Rafaela 2 – Independiente Rivadavia 1

Atlético Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara (73′ Agustín Bravo); Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Jorge Molina (78′ Federico Recalde); Alex Luna (65′ Guillermo Funes), Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel (78′ Darío Rostagno). DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Juan Flores, Gonzalo Alassia, Gino Albertengo y Enzo Avaro.

Independiente Rivadavia: Emmanuel Cirrincione; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Franco Godoy, Renzo Malanca (63′ Sebastián Navarro) y Leonel Ferroni (63′ Daniel Imperiale); Felix Banega, Facundo Fabello y Leandro Berti; Ramiro Maldonado (72′ Mauricio Sperdutti) y Diego Cardozo (72′ Matías Quiroga). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Diego Atencio, Enzo Suraci, Lautaro Disanto y Pablo Palacio.

Goles: 5′ Luciano Sánchez (IR); 40′ Juan Cruz Esquivel (AR) y 59′ Ayrton Portillo (AR).

Estadio: Monumental.

Arbitro: José Carreras.