Carrió: “Sería candidata para unir a todo Juntos por el Cambio”

La referente de la oposición reveló que se podría presentar en las próximas elecciones, pero con el objetivo de unir a la coalición. 


La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reveló que «sería candidata, pero sólo para unir a todos» los integrantes de Juntos por el Cambio, que ante la falta de acuerdo, actualmente tiene varios candidatos para los mismos puestos, y comentó que «las internas dejan muchas heridas» dentro de los espacios políticos.

“Sería candidata, pero sólo para unir a todos, para dirigir una campaña nacional, para unir en todo el país”, expresó en la previa del cierre de las listas para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, que se llevarán a cabo en septiembre.

“No es que yo quiera ser (candidata), porque pareciera que hay una ambición, pero si esto sirve a la unidad y que no haya vencedores ni vencidos y yo presente una nueva generación de candidatos, sí. Estoy trabajando por la unidad de la Argentina, porque no puede ser partida. En consecuencia, para no ser funcional a una estrategia de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) que es polarizar a un punto que nos dividamos”, argumentó en declaraciones radiales.

Por último, les pidió a sus compañeros dentro de la coalición opositora que sean responsables y que tienen que “estar a la altura de las circunstancias”. “Juntos por el Cambio tiene que construir la amistad política necesaria con todos los sectores para lograr la unidad y el consenso”, concluyó.