Cattalini: “Llama la atención que funcionarios se dediquen a echarle la culpa a la oposición”

De esta forma lo indicó la diputada provincial, Lionella Cattalini. La legisladora se refirió a la reunión que mantuvieron ayer la comisión de Seguridad de la cámara baja junto a la de Derechos y Garantías, donde se decidió citar a funcionarios provinciales para abordar los detalles de la fuga de 8 reclusos de la cárcel de Piñero.


Tras la fuga de 8 internos del penal de Piñero, diputados provinciales convocaron a una reunión de comisiones para abordar el tema.

La misma se llevó a cabo ayer y participaron los integrantes de las comisiones de Seguridad, presidida por Juan Cruz Cándido, y la de Derechos y Garantías, presidida por Lionella Cattalini.

Durante el encuentro se decidió citar al Secretario de Asuntos Penitenciarios y al subsecretario para que informen sobre lo ocurrido el pasado fin de semana.

En diálogo con Radio EME, la diputada Cattalini, indicó que “fueron llamativas las explicaciones que hemos escuchado de los funcionarios, en primer lugar debo decir que son explicaciones que, a lo largo de las notas que hemos escuchado, son contradictorias entre si”.

En este sentido, la legisladora resaltó que “llama mucho la atención que funcionarios se dediquen a seguir echándole la culpa a la oposición en vez de hacerse cargo de un hecho tan grave”.

Cattalini criticó la “falta de acción” de la actual gestión en torno a las cárceles provinciales.
“Estamos ante un panorama que es muy grave, la gente está muy preocupada con lo que pasa con estas personas”, aseguró la diputada.

Escuchá la nota completa