Como Twitch cambió la televisión

Increíblemente, en junio se cumple el décimo aniversario de Twitch, la plataforma de transmisión en vivo que ha revolucionado la forma en que nos entretenemos.

La plataforma se asocia más comúnmente con videojuegos y deportes electrónicos, con millones de personas transmitiendo y mirando durante horas mientras los creadores juegan, chatean y generalmente pasan el rato juntos, pero es incluso más que eso: Twitch se ha convertido en uno de los mayores disruptores culturales. de la última década, rompiendo ideas preconcebidas sobre su audiencia. Según la investigación, casi las tres cuartas partes de los usuarios de Twitch tienen menos de 35 años, y el 41% tiene entre 16 y 24 años, lo que contradice la noción de que los jóvenes tienen períodos de atención cortos. De hecho, la transmisión en vivo en general ha demostrado que, para el contenido correcto, los espectadores están dispuestos a dedicar muchas más horas de las que dedicarían a los medios tradicionales, ya que nos sentimos conectados con las personas que estamos iniciando sesión para mirar.

Sin embargo, no todo son juegos. Twitch y el fenómeno de la transmisión en vivo han creado nuevas vías de entretenimiento fuera de los últimos éxitos para PC o consolas. Artistas de diferentes mundos han llegado a estas plataformas para ofrecer de todo, desde dramas de larga duración hasta tutoriales de manualidades, eventos en vivo e incluso participación política.

En un momento en el que se encuentran disponibles cantidades incalculables de contenido pregrabado con solo tocar un botón, la experiencia en vivo se ha vuelto aún más valiosa, con entretenimiento creado de momento a momento y muy influenciado por la audiencia que mira. También se han infiltrado en la corriente principal, con los creadores asegurando acuerdos de televisión o vendiendo estadios basados ​​en el éxito que a menudo se ideó en sus propios hogares. Aquí, analizamos las muchas formas en que Twitch ha cambiado el mundo del entretenimiento.

Twitch esta revolucionando el entretenimiento