Con 2000 policías, se realizará un megaoperativo por el partido de Colón

Así lo anunciaron las autoridades de seguridad de la provincia de Santa Fe. El megaoperativo se extenderá por todo el territorio de la ciudad capital. 


Este jueves se desarrolló una reunión en la Jefatura de la Unidad Regional I entre funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, la Policía de Santa Fe y la Secretaría de Control de la Municipalidad de la capital provincial. En dicho encuentro se diagramó el operativo policial previsto para este viernes en el territorio de la ciudad capital, en el marco del partido entre Colón y Racing por la final de la Copa de la Liga Profesional.
La cumbre de seguridad tuvo como objetivo establecer un operativo policial y de control para evitar lo ocurrido el pasado lunes luego de Colón pase a la final del certamen. En diálogo con el móvil de Radio EME, Virginia Coudannes, secretaria de Control de Santa Fe, sobre el balance de la reunión de cara al evento deportivo que protagonizará el club sabalero: “A todos los hinchas le pedimos instar a la conciencia ciudadana a este momento especial que vivimos para que se queden en su casa”. 

Por su parte, Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe, explicó que en el esquema que coordinaron con el Ministerio de Seguridad contará con 2000 efectivos distribuidos en diversos puntos de la ciudad capital. “Organizamos un operativo especial para este evento. Le pedimos a la población que colabore y que ayude a la policía a hacer su trabajo. Estamos en una situación crítica. Le pedidos a la gente que festeje en su casa. Tenemos desplegados un gran operativo en toda la ciudad y alrededores”, comentó en contacto con el movilero Mauro González.

El megaoperativo se extenderá por todo el territorio de la ciudad capital.

Además, pidió a los santafesinos ser conscientes de la realidad sanitaria: “Queremos darles los cuidados necesarios para todos los ciudadanos y evitar la circulación. Les pedimos que no circulen en sus vehículos porque van a ser retenidos”.

En tanto, Diego Llumá, subsecretario de seguridad preventiva de Santa Fe, dialogó con Informados, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti, y precisó cómo se llevará adelante el operativo para prevenir la aglomeración de personas a causa del partido de Colón ante Racing. “Estamos trayendo más grupos de infantería para reforzar varios puntos de la ciudad. Vamos a hacer cortes de circulación vehicular desde las 20. El operativo comenzará a las 16. Y también tomamos precauciones para el fin de semana”, detalló.

“Tenemos dispuesto un operativo de cuidado ciudadano que implica la intervención de la policial articulado con el municipio”, sostuvo el funcionario provincial.

Por último, Llumá aclaró que las autoridades policiales tendrán la instrucción en intervenir en cualquier situación que se produzca: “La policía tiene la obligación de intervenir por lo que fuera en este contexto festivo. Si se verificarán alteraciones al orden, o vandalizaciones. Es una actividad para cuidar a las personas y evitar que la circulación aumento una probabilidad de contagios”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: