En lo que va del año el Puerto de Santa Fe superó el nivel de carga del 2020

Durante los primeros meses del año, el Puerto de Santa Fe embarcó cerca de 60 mil toneladas de granos, cifra que supera la del año 2020.


Esta mañana la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y el director del Ente Portuario, Carlos Arese, realizaron una recorrida por el Puerto de Santa Fe.

Una vez más arribó al Puerto local el buque “Incansable”, a través del cual se llevará a cabo un nuevo traslado de granos.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la ministra Silvina Frana, destacó que el Puerto “es un generador de buenas noticias”. La funcionaria contó que “con la carga del día de hoy llegamos a la misma cantidad de carga que hubo en el año 2020, a más de 50 mil toneladas de granos en apenas 5 meses”.

Frana destacó el trabajo que llevan adelante con los integrantes del Ente y agregó que “a partir de la gestión del gobernador Omar Perotti, el Puerto empezó a usar el potencial que tiene para una actividad productiva, que muchos reclamábamos hace muchos años”.

Por su parte, el director del Ente Portuario, Carlos Arese, indicó que “estamos cargando maíz partido, como lo hicimos en gran parte del año 2020”.

Arese explicó que “con la carga de hoy y la que hicimos en este último fin de semana, igualamos y superamos el total de carga del 2020. Fueron 55 mil toneladas en todo el 2020, arrancando en junio. Con el embarque de hoy, superamos esa cifra, alcanzando las 60 mil toneladas en lo que va del 2021”.

Escuchá el móvil de Mauro González