Denver ganó un partidazo en doble suplementario y sacó ventaja

Los Nuggets le ganaron a Portland Trail Blazers por 147 a 140 luego de dos suplementarios para poner 3 a 2 la serie de play offs de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA. 


En un partido histórico, el base de los Blazers mandó dos veces al partido a la prórroga y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con 55 puntos (con 12 triples nuevo récord en un partido de play off) y 10 asistencias además de sumar 6 rebotes y 3 tapas.

Un triple de Damian Lillard empató el juego en 121 y obligó al primer suplementario. Denver logró sacar 9 de ventaja para ponerse 132-123 pero Lillard otra vez decisivo y milagroso con dos triples consecutivos en los últimos segundos logró igualar en 135 y mandar el choque al segundo suplementario.

 


En la segunda prórroga, Lillard marcó un nuevo triple, su duodécimo del juego, y superó los 11 de Klay Thompson en un partido de postemporada. Denver cerró mejor el partido y terminó con el resultado en su favor por 147 a 140.

 


El serbio Nikola Jokic fue el máximo anotador de Denver con 38 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 tapas mientras que el base cordobés Facundo Campazzo no tuvo un buen partido y sumó 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos en cancha.

 


La serie al mejor de 7 continúa mañana jueves 3 de junio con el sexto juego nuevamente en casa de Portland y de ser necesario un séptimo, irá el sábado 5 de junio en el Ball Arena de Denver. El ganador de Nuggets-Blazers irá en semifinales de conferencia frente al ganador de la serie que Phoenix Suns le gana 3 a 2 al último campeón Los Ángeles Lakers tras el triunfo en Arizona por 115 a 85.