Domínguez alcanzará los 100 partidos en Colón

Por primera vez en 40 años, un entrenador sabalero llegará a los 100 partidos dirigiendo a Colón. 


Colón volverá a estar en la final de una copa. Tras haber perdido la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay, en 2019, el sabalero tendrá la oportunidad de alcanzar la gloria y escribir una página dorada en su historia. Este viernes por la tarde, desde las 19 con transmisión de Radio EME, el equipo rojinegro enfrentará a Racing en el Estadio San Juan Bicentenario para definir quién será el ganador de la Copa de la Liga Profesional.

En tanto, todos los focos están puestos en el responsable de esta nueva hazaña para el conjunto de barrio Centenario: Eduardo Domínguez. El entrenador rojinegro regresó en 2020 a la dirección técnica de Colón, y logró establecer una idea fresca y clara de juego que motivó a los hinchas santafesinos a volver ilusionarse a lo grande tras caída en Paraguay.

Y en la jornada de hoy, el “Barba” alcanzará los 100 partidos dirigiendo a Colón. En sus dos ciclos en el sabalero, Dominguez disputó 99 partidos: 94 entre torneos de AFA y Conmebol, y 5 por Copa Santa Fe.

En total, cosechó 44 triunfos, 29 empates y 26 derrotas. De esa manera, el técnico rojinegro alcanzó un 54% de los puntos disputados, cosechando una efectividad alta entre sus dos pasos en Colón.

Además, después de 40 años, se registrará en el historial del “Sabalero” un entrenador que dirigirá los 100 encuentros. Los últimos antecedentes fueron Miguel “el Gitano” Juárez, quien comandó a Colón hasta 1980 y disputó 114 encuentros; y Julio Urriolabeitia con 130 registrados hasta 1978.