El Gobierno extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las restricciones vigentes se extienden hasta el 25 de junio; para mantener la baja en la curva de contagio por la pandemia del coronavirus.

Además, la ministra explicó que se mantiene la “mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma”. Como se viene haciendo, el foco estará puesto en las curvas de contagio, de modo que, como adelantó en declaraciones anteriores, puede existir la intermitencia en apertura o cierre de las restricciones.

En cuanto a la vacunación, reveló que se busca poner inocular a todos los mayores de 18 años, pero que “con eso solo no alcanza”. Por ese motivo, instó a “fortalecer ese rol individual, que tiene impacto colectivo”.

En este sentido, solicitó “seguir fortaleciendo” las medidas, con el fin de controlar el riesgo epidemiológico. Para ello, instó a mantener la distancia social, superior a 2 metros, “el uso del barbijo o tapaboca, el lavado de manos y ambientes aireados”.

En esta línea, añadió que hay que “minimizar todo riesgo en relación a reuniones sociales y ambientes cerrados”. Ante el vencimiento del DNU, en el día de la fecha, que “se extenderá hasta el 25 de junio”, confirmó Vizzotti.

Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”, expresó la ministra de Salud. “Necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, bajar las hospitalizaciones y bajar las muertes”, cerró Vizzotti.