Los municipales de Rosario reclaman ser vacunados

Realizaron este viernes una caravana en reclamo de ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus. Según explicaron, quienes desempeñan tareas en el área de salud ya fueron inoculados, pero los de las demás dependencias aún no.


La caravana tuvo como punto de encuentro en la zona de El Rosedal del Parque Independencia.

La convocatoria pedía cumplir con los protocolos y no bajarse de los vehículos, al momento de iniciar la movilización, pero muchos de los manifestantes se habían aglomerado en la vía pública, sin garantizar el distanciamiento.

“Es la forma de visibilizar que tienen los trabajadores municipales, esto no es romper protocolos. No hay vehículos oficiales porque se desvirtuaba el motivo de la caravana. Somos trabajadores como cualquiera, nuestro empleador nos declaró esenciales y lo hacemos desde marzo del 2020 contra la pandemia de una forma que los vecinos lo pueden ver”, dijo el secretario general del gremio, Antonio Ratner.

En el sector detallan que aun no han sido vacunados unos 6.000 empleados que trabajan para el Estado municipal, un número que equivale a la mitad de la planta total de personal.