El inventor de las páginas web subasta el código fuente de la World Wide Web

Olvídate de los memes y otras tonterías. Aquí tenemos un NFT que, de verdad, vale la pena. ¿A cuánto se subastará?

Los NFT están revolucionando la venta de arte digital y el coleccionismo. Resuelven un problema que se creía irresoluble: asegurar la originalidad de un artículo digital.

La tecnología NFT emplea el blockchain del Bitcoin o similares para darle a un archivo digital la categoría de único y original, y como nadie puede alterar la cadena de bloques, nadie puede falsificarlo.

Esto permite, por ejemplo, que puedas vender o comprar un dibujo digital, un meme, un archivo o lo que tu quieras, como un objeto original. Y aunque existan millones de copias idénticas, tú tienes el original porque así lo certifica el blockchain

Si la gente quiere gastarse el dinero en un NFT, que sea al menos por algo que tiene valor histórico real, ha debido pensar Sir Tim Berners-Lee, el inventor de las páginas web. Por eso ha puesto a subasta en Sotheby’s el código fuente original de la World Wide Web, en formato NFT.

Sir Tim Berners-Lee creó el estándar World Wide Web (WWW) en 1989, incluyendo el protocolo HTTP que aún utilizamos. Es, literalmente, el inventor de las páginas web. Ideó una forma de crear páginas con texto y fotos alojadas en un ordenador, y enlazalarlas entre sí por medio de hipervínculos asociados a palabras, como por ejemplo, este enlace a la biografía de Sir Tim Berners-Lee en la Wikipedia.