El joven argentino que se hizo viral al mostrar cuánto ganó con propinas de delivery en Alemania

Un joven argentino que trabaja como delivery en Alemania logró ahorrar durante nueve meses 2.118,50 euros en una alcancía gracias a las propinas que le daban sus clientes.

Setrata de Gonzalo Pérez quien es Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas y emigró hace dos años a Europa.

Al compartir su experiencia en un hilo te Twitter, el joven quiso demostrar que sí es posible ahorrar en una recipiente en ese país sin preocuparse por la pérdida de su poder adquisitivo. “Si la inflación fuera elevada, sería imposible tener una alcancía”.

Dijo que guardaba monedas de 0,50, 1 y 2 euros. Las de 0,10 y 0,20 las usaba para los gastos cotidianos y al mes reunió logró reunir unos 235,38 euros en propinas.

Incluso, la cifra aumentaría si suma la propina que recibe a través de la aplicación, que ronda entre los 100 y 150 euros mensuales.

“Si vamos al relativo con el objetivo de dar un ejemplo, nada más que con el contenido de la alcancía podría comprar una Honda CBR 125 o una Yamaha YBR 125, ambas usadas”; sin embargo, dice que usará el dinero para pagar sus estudios.