“Es una obra de arte”

Así lo indico en dialogo con Radio Eme, Alejandro Apo, periodista y testigo ocular del gol del siglo en el Estadio Azteca.  
Este martes 22 de junio se cumple un nuevo aniversario de los 10 segundos más gloriosos de la carrera deportiva de Diego Armando Maradona con su apilada frente a Inglaterra en México 1986, que sirven para repasar 34 diferentes historias sobre dónde vieron aquella obra de arte futbolística distintos personajes argentinos.

Con la memoria como recurso, todos rememoraron cómo Maradona recibió el pase de Héctor Enrique y comenzó a gambetear a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher (dos veces) y Terry Fenwick, antes de dejar desairado al arquero Peter Shilton para marcar el 2-0 parcial en el estadio «Azteca».

Desde que tocó por primera vez la pelota hasta el festejo pasaron 10 segundos, 60 metros y 6 rivales, que lo convirtieron, aún hoy, en el denominado «gol del Siglo» y lo ubican en el podio de la historia de los Mundiales.

“Yo vi el gol en la cancha, pero no vi el gol que después vi, vi un golazo pero no la jugada de todos los tiempos. Nunca pensé que había hecho ese gol“, comentó Apo.

Además, Alejandro contó que “no participé en la transmisión de Víctor Hugo (Morales), porque no me correspondía. En la cancha vi un golazo. Pero nunca el gol que después vi. Es una obra de arte”.

Escuchá la nota completa