Esta semana terminan de vacunar a las personas con riesgo en Rosario

Esta semana se terminarán de aplicar la primera dosis de vacunas en la población de riesgo de Rosario. Se inoculará con las 20 mil dosis de AstraZeneca que fueron recibidas en las últimas horas a la población de los centros de salud municipales de 18 a 60 años con factores de riesgo.


La semana que viene se seguirá con las personas que no tienen riesgo Al respecto, el intendente Pablo Javkin sostuvo que se empezará a ver una baja de casos. “Esperamos que se refleje ahora en la ocupación de camas críticas”.

Desde este lunes, comenzó a aplicarse la vacuna contra el covid-19 en sus centros de salud, aumentando significativamente de esta manera tanto la cantidad de lugares de vacunación como el número de dosis aplicadas hasta el momento.

“El sábado empezamos esta nueva etapa de vacunación mas reforzada, vamos a vacunar en los centros de salud a la población que, estando referida a la red de salud municipal presenta comorbilidades, y esperamos durante esta semana y parte de la que viene, terminar con la población de 18 a 59 años con comorbilidades; y luego seguir por edad con la población general, a partir de lo que entendemos es una disponibilidad de vacunas que nos permitirá acelerar durante Julio”, dijo Javkin.

Y agregó: “Hace 20 días planteamos que queríamos llagar a las 300 mil personas vacunadas en junio; hoy estamos en 280 mil y estaremos arriba del objetivo esta semana”, destacó el intendente. Entiendo que vamos a estar a un ritmo de casi 40 mil personas por semana y esto nos permitirá multiplicar la cantidad de vacunados”.