“Estamos duplicando la vacunación diaria en Santa Fe”, afirmó Jorge Prieto

Lo dijo esta mañana el secretario de Salud Jorge Prieto. El funcionario de la cartera sanitaria se refirió al incremento en el ritmo de la vacunación en la provincia. 


La provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo de los operativos de vacunación contra el Coronavirus en el territorio santafesino. En la capital provincial, la campaña de inoculación se extiende en la Esquina Encendida, CEF 29 y en el CEMAFE, a personas con riesgo entre 18 y 59 años.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, indicó que se produjo un notable incremento en el ritmo de vacunación: “Estamos duplicando la aplicación diaria de vacunas. De 20.000 alcanzamos las 40.000 dosis. Tenemos una capacidad operativa que nos va a permitir llegar a los brazos de todos los santafesinos”.

En la capital provincial, la campaña de inoculación se extiende en la Esquina Encendida, CEF 29 y en el CEMAFE, a personas con riesgo entre 18 y 59 años. Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, analizó la situación sanitaria en Santa Fe: “La provincia esta evaluando el impacto sanitario con el porcentaje de ocupación de camas que es altísimo. Necesitamos estabilizar esta pandemia. El comportamiento biológico que tiene este virus es diferente al del año pasado. Pero esta vez tenemos una herramienta que es la vacunación. Además de respetar y mantener los cuidados”.

Por otra parte, el funcionario provincial sostuvo que son comunes las reacciones como fiebre y dolores ante la aplicación de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca: “Es común las manifestación de esta vacuna. La fiebre está al menos las 24 horas como reacción de este agente desconocido. Hasta que lo pueda reconocer y evitar la replica viral”.

 

Escuchá la palabra de Jorge Prieto en el móvil de Mauro González: