Fabricio Medina: “Cuando se apuesta a la producción y al trabajo hay progreso para las localidades”

Estuvo en la desmotadora de algodón de Gregoria Pérez de Denis.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Fabricio Medina, visitó la desmotadora de algodón de la Unión Agrícola de Avellaneda en Gregoria Pérez de Denis, donde junto a autoridades locales y responsables de la planta dialogaron acerca del presente de sector y la importancia de continuar apoyando su crecimiento.

El recorrido lo hizo el pasado lunes, acompañado de la presidenta comunal de Gregoria Pérez de Denis, Valeria Díaz, el intendente de Tostado y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Enrique Mualem, y el secretario de Producción el municipio tostadense, Germán Wettstein.

“La verdad que una planta que está trabajando a pleno, 24 horas, que está dando muchas fuentes de trabajo, y deja a las claras que cuando se apuesta a la producción y al trabajo hay progreso para las localidades”, destacó Fabricio Medina.

En este sentido, dijo sentirse “muy entusiasmado de ver como el cultivo del algodón ha estado con buenos rindes en nuestra región y ver esta planta trabajando con toda su estructura fue un lindo momento”.

El funcionario sostuvo que desde el Ministerio de la Producción provincial “nos planteamos cuáles son los desafíos y cuáles son también las limitantes sobre la producción de algodón. Coincidimos en desarrollar y trabajar lo que es la conectividad, y entre ello lo referido a los caminos, que es la clave para que el producto pueda llegar a la planta y pueda salir con la mejor calidad, y de esta forma optimizar los tiempos de trabajo en la planta”.

Además, destacó: “Estamos frente a una cooperativa, un sistema de organización social que distribuye todos sus excedentes en la cadena del algodón y que agrega valor, que es lo importante. Agregar valor significa crear más fuentes de trabajo y para nuestra región esos puestos son clave porque tiene que ver con las economías locales y tienen que ver con el movimiento de cada uno de los pueblos. Y lógicamente es clave también para generar arraigo en cada una de las localidades, así que muy contento de haber podido recorrer esta planta y de haber interactuado con el gerente, con el responsable de planta, sobre proyectos y sobre nuevas ampliaciones que tienen previsto también”.