Fin de semana de festejos: se incrementaron los ingresos en el Hospital Cullen

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, confirmó un notorio aumento en los ingresos habituales durante el fin de semana colmado de festejos por los hinchas de Colón. 


El fin de semana la ciudad de Santa Fe fue colmada por los hinchas de Colón, tras la obtención de su primer campeonato en Primera División. La semana pasada, en la antesala al histórico hecho deportivo santafesino, el sector de la Salud había manifestado una gran preocupación por lo que podía ocurrir.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen, evaluó las consecuencias del comportamiento social durante el fin de semana: “Hubo un incremento notable de ingresos en la guardia. En el fin de semana hubo 40 accidentados, 14 heridos de arma de fuego, 3 de arma blanca, 7 agresiones. Estamos viendo números que nos hacían acordar a los fines de semana de enero cuando no existía el Covid“. 

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, confirmó un notorio aumento en los ingresos habituales durante el fin de semana colmado de festejos por los hinchas de Colón. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Además, apuntó:“Los que dirigen el fútbol tendrán que hacer una autocrítica de que si esto produce algún desmadre en la ciudad, también tendría que pensar si no fueron responsables de haber organizado una final en medio de la pandemia”.

En tanto, mencionó la situación actual del efector sanitario: “Hoy tenemos 98% de ocupación en terapia intensiva y en sala general estamos en 90% de ocupación, 95% en camas no Covid. Esto es dinámico y si sigue habiendo ingresos no Covid tendremos que ir abriendo salas no Covid“. 

Por último, manifestó: “Ver el desborde y evaluar lo que puede venir en 14 días nos entristece”. 

Escuchá el móvil de Juan Pablo Polletti: