Fortalecen los servicios locales de niñez en el departamento 9 de Julio

La secretaria del área visitó localidades.

Días atrás, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, estuvo de visita en el departamento 9 de Julio para firmar convenios con autoridades locales a los fines de continuar creando y fortaleciendo el Servicio Local de Niñez en cada localidad.

Este tipo de programas, enmarcados dentro de la ley 12.967 de la mencionada Secretaría provincial, permiten que cada Municipalidad o Comuna cuente con un equipo interdisciplinario para abordar distintas problemáticas referidas a niñas, niños y adolescentes.

Al respecto la propia Patricia Chialvo destacó que “cuando llegamos a la gestión había convenios con 249 localidades. Por decisión del gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hoy estamos firmando con las 365 localidades de la provincia”.

“Esto nos obliga a realizar un aporte económico a cada municipio y comuna para pagar a los profesionales, y un asesoramiento técnico y profesional”, agregó.

La secretaria remarco además que “Nos interesa sumamente fortalecer estos servicios locales porque en primer lugar es donde llegan las situaciones problemáticas de chicas y chicos; y además en la manera en que ellos estén fortalecidos podemos abordar tempranamente estas situaciones para prevenirlas, pero también para evitar que se agraven y tener que tomar medidas más graves en esta situación”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3067109376852596&id=1743187989244748