Francia reabre los boliches luego de un año y medio

El Gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, anunció hoy la reapertura de sus boliches bailables para el próximo 9 de julio, luego de un año y medio de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, informaron que quienes deseen asistir al evento deben presentar “pruebas sanitarias”, como un test PCR de resultado negativo, la cual se debe realizar con anticipación o un certificado de vacunación.

Los barbijos no serán obligatorios dentro del recinto y su aforo será del 75%. Esta decisión fue calificada como “un respiro” y remarcaron en un comunicado que la decisión es “un buen mensaje que ayudará a frenar las fiestas privadas donde los jóvenes corren más peligro”.

Según indicaron, de un total de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerraron definitivamente a finales de marzo de 2021 por los problemas económicos generados y el 25% presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, generalmente con el sistema de ventilación.

Actualmente, en el país europeo se registraron 5,75 millones de casos conformados y 110.738 muertes por el coronavirus, mientras que fueron vacunadas 31.9 millones de personas.