10.7 C
Santa Fe
jueves, junio 13, 2024

Habilitaron cines, teatros y espectáculos culturales al 30% y 50%

Además

Rechazan una demanda contra Google por captar la imagen satelital de un hombre desnudo

La justicia en lo Civil rechazó el reclamo por daños y perjuicios contra el coloso informático Google porque una...

Emilia Attias habló por primera vez tras su separación del Turco Naim

Emilia Attias acudió al estreno de una película infantil con su pequeña hija Gina y habló por primera vez sobre su separación del Turco...

Así fue el discurso de Villarruel y el momento de su votación para darle la victoria al oficialismo

El Senado Ley de Bases aprobó este miércoles por la noche la ley de Bases en general con 37 votos...

El gobierno habilitó esas actividades culturales con un aforo mínimo según la zona y situación epidemiológica. Se podrá volver al cine, al teatro y podrá haber recitales en lugares cerrados pero con aforo reducido y sin venta de pochoclos y golosinas. 


El Gobierno nacional habilitó hoy la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario y en situación de “alarma”, con un aforo de entre 30 y 50%.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 607, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artículo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores”, indica la norma.

La decisión administrativa establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Se indica asimismo que las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto que el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

En los considerandos, se señala que para afrontar la pandemia “se establecieron una serie de medidas generales de prevención y disposiciones temporarias, locales y focalizadas de contención, con el fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 25 de junio de 2021, inclusive”.

Al respecto, sostiene que el Ministerio de Cultura “ha peticionado que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Rechazan una demanda contra Google por captar la imagen satelital de un hombre desnudo

La justicia en lo Civil rechazó el reclamo por daños y perjuicios contra el coloso informático Google porque una...

Emilia Attias habló por primera vez tras su separación del Turco Naim

Emilia Attias acudió al estreno de una película infantil con su pequeña hija Gina y habló por primera vez sobre su separación del Turco Naim. “Mi hija y mi trabajo...

Así fue el discurso de Villarruel y el momento de su votación para darle la victoria al oficialismo

El Senado Ley de Bases aprobó este miércoles por la noche la ley de Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras...

La reacción de Juan Darthés al enterarse de su condena: “Tuvo un ataque de llanto, furia y enojo”

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión en la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín el pasado 10 de junio. La actriz brindó...

Incendios arrasaron humedales de Brasil y calcinaron animales

Los cadáveres calcinados de monos, serpientes y caimanes salpicaban las extensiones carbonizadas del antaño verde Pantanal brasileño, el mayor humedal tropical del mundo. Al caer la noche, una torre de...

Artículos relacionados