“Hay necesidad de un aporte compartido para cada provincia que tiene transporte público”

Así lo indicó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en Radio EME. El Gobierno Nacional y UTA arribaron a un preacuerdo salarial, por un aporte adicional de $8.000 millones de pesos. 


La semana pasada, el Gobierno nacional decidió inyectar fondos en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país y logró, de esta manera, destrabar el conflicto salarial de los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación y de la UTA confirmaron que se trata de $8.000 millones, es decir, un 40 por ciento más de subsidios para el sector.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Transporte de Nación, Diego Giuliano se refirió al nuevo acuerdo para el transporte de pasajeros al tiempo que consideró que “hay que llegar a la otra orilla”, indica sobre la necesidad de pasar la pandemia. “Trabajamos en una extensión de una ampliación del subsidio del transporte para el interior, en una cifra importante. Son 8.000 millones de pesos de un fondo que tiene 20 millones, y que se ha consumido un 45 por ciento”, explicó.

Además, el funcionario señaló: “Esto es con el objetivo de sostener el servicio público de pasajeros en este momento de la pandemia”.

Y concluyó: “Hay necesidad de un aporte y un esfuerzo compartido de cada provincia que tiene transporte público”.

 

Escuchá la entrevista con Diego Giuliano: