“Hay una enorme distancia entre los que tiene acceso a la conectividad y los que no”

De esta forma lo indicó el diputado provincial del Frente Renovador-PJ, Oscar “Cachi” Martínez. El legislador se refirió a la situación que atraviesa la educación en torno a la conectividad y a los proyectos presentados para paliar la situación.


La necesidad de implementar la educación a distancia, en el marco de la pandemia, dejó al descubierto el problema que presenta la provincia en cuanto a la conectividad.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial, Oscar “Cachi” Martínez, presentó un proyecto, a través del cual busca brindar una herramienta al Ejecutivo, que le permita sortear esta situación.

En este sentido el legislador remarcó que “el 20% más humilde que no ha tenido conectividad, y que se ha tenido que formar a través de cuadernillos, no solo no han tenido clases durante 150 días sino que las estimaciones hacen prever que van a perder el 50% del conocimiento adquirido”.

El legislador agregó que si bien “sabemos que la presencialidad es insustituible, en una situación de emergencia por la cual estamos atravesando como la pandemia, venimos planteando iniciativas que permitan resolver esta crisis”.

Martínez explicó que presentó un proyecto, a través del cual propone utilizar el canal público de la provincia, como así también emisoras del interior, para transmitir contenido educativo basado en la currícula de los diversos niveles y modalidades.

El proyecto también prevé que, quienes accedan a llevar a cabo esta idea, puedan ser compensados a través de la disminución o exención de ingresos brutos o la disminución de los costos de la energía eléctrica.

El diputado agregó que de esta forma “vamos a poder evitar las consecuencias dañosas y los desequilibrios enormes que puede dejar esta pandemia en la educación”.

Escuchá la nota completa