Inició la vacunación contra el Coronavirus en el ex Hospital Iturraspe

El operativo se desarrolla de 7 a 13 y se estima que vacunarán a veinte personas por hora. 


Desde este jueves, el viejo Iturraspe se sumó como centro vacunatorio en la ciudad de Santa Fe. A la Esquina Encendida, el CEF 29 y el Cemafe, que inoculan a escala mucho mayor, el efector tendrá una nueva función: durante la mañana, se vacunará a un puñado de integrantes del personal de salud que no recibieron sus respectivas segundas dosis.

Según detallaron autoridades de salud, el operativo se desarrollará de 7 a 13 con veinte turnos por hora. El ingreso será por Presidente Perón al 3.450 y fueron convocados, principalmente, colegiados profesionales, entre los que se destacan psicólogos, médicos, odontólogos y bioquímicos. También, personal de clínicas y sanatorios.

Además, producto de esta nueva función que tendrá el viejo Iturraspe, se modificará el ingreso de personas que asistan al lugar para realizarse el hisopado: será por calle Obispo Gelabert al 3.547.

Romina Carrizo. Foto: Mauro González – Radio EME.

En ese sentido, en diálogo con el móvil de Radio EME, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, dio detalles del operativo en el nuevo vacunatorio: “Debido a la alta demanda que tenemos y la llegada de más vacunas, tenemos otra nueva opción para continuar dando respuestas. Tenemos dos puestos para atender 200 turnos por días”.

Dr. Osvaldo Marelli, director del ex Hospital Iturraspe. Foto: Mauro González – Radio EME.

Por su parte, Osvaldo Marelli,  responsable a cargo del viejo Hospital Iturraspe destacó la tarea que realiza todo el personal de salud: “Estamos orgullosos del equipo médico, y solicitamos siempre un esfuerzo mayor. El personal siempre esta predispuesto para dar respuesta”.

Escuchá el móvil de Mauro González: