Investigan el robo de rejillas en Santo Tomé

En los últimos días se registraron robos de rejillas de la vía pública en la vecina ciudad. Los hechos preocuparon a las autoridades, por la peligrosidad que esto genera para la población. El fin de semana se realizaron procedimientos que permitieron recuperar gran parte de las mismas.


Días atrás personal de la Municipalidad de Santo Tomé denunció el robo de rejillas y tapas de alcantarillas en distintos hechos ocurridos en jurisdicción de la comisaría 12.

A partir de entonces se inició una pesquisa que culminó el sábado cuando se supo que los elementos en cuestión podrían estar en un local de compra y venta de chatarras de la vecina ciudad.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Martín Giménez, explicó que se trata de “una organización y estamos en pleno proceso de investigación, tendiente a poder desbaratar”.

Cabe destacar que el total de elementos robaron es de 50, entre tapas de alcantarillas y boca de tormenta.

El funcionario indicó que el fin de semana “hubo un llamado que se le hizo al secretario de Obras Públicas y nosotros fuimos con la dirección de Seguridad Ciudadana y la policía al costado de la cava de barrio Los Hornos y hallamos algunas de las tapas en estado de fraccionamiento”.

Giménez destacó que “esto es una buena señal para llegar a dilucidar esto, que impacta tanto en la vida de los santotomesinos”.

Cabe destacar que hasta el momento hay una persona imputada y se está avanzando en la investigación para los otros implicados.

Escuchá la nota completa