“La euforia de los hinchas de Colón no puede repetirse otro fin de semana”

De esta forma lo planteó el flamante Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna. El funcionario se refirió a los resultados de los operativos montados durante el fin de semana, en el marco de los festejos de los hinchas de Colón. Además,

Durante el fin de semana miles de hinchas de Colón salieron a las calles santafesinas para expresar su alegría, luego de ganar la Copa de la Liga Profesional. En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se plantearon operativos de seguridad en conjunto con los Municipios, con el fin de poder evitar que se generen consecuencias mayores.

En diálogo con Radio EME, el flamante Ministro De Seguridad Jorge Lagna, se refirió a los resultados que dejaron los operativos y la reacción desmedida de las personas y manifestó que nosotros esperábamos un festejo así, pero no por 3 días, hicimos un dispositivo de seguridad pensando en eso, con 50 mil personas en la calle”.

“Ningún dispositivo de seguridad en el mundo tiene éxito si vos queres parar a esas 50 mil personas. Nos fijamos objetivos claros, el primer objetivo era minimizar el daño físico que no hubiera heridos o lesionados, ni destrozos en los comercios y que no hubiera enfrentamientos de barras”, aclaró.

Por otro lado, Lagna comentó que durante los festejos de ese fin de semana se evitó “un enfrentamiento entre barras bravas, la policía hizo inteligencia, había hinchas de Unión en el 15 de Abril, dispuestos a defender la cancha o la sede”.

“Hubo hinchas tatengues que ingresaron en su estadio, no sabemos cómo entraron, hay una investigación abierta por eso. Le tiraron piedras a los móviles policiales”, agregó el ministro.

Por otra parte, en redes sociales, hinchas anónimos fomentaron a participar de una nueva caravana, para seguir celebrando el título obtenido el pasado cuatro de Junio, ante esto el responsable de la Seguridad en Santa Fe dejó en claro que “se está investigando para dar con los responsables de esta convocatoria.  En el caso que esto ocurra destacó que “ya estaríamos hablando de una instigación a un delito”.


“Toda la euforia de los hinchas de Colón no puede repetirse otro fin de semana. Desde ese punto de vista estamos desplegando otra vez un operativo de seguridad en conjunto con la justicia”, manifestó Lagna.

En la misma línea, contó que “por instrucción del Gobernador Omar Perotti, estamos trabajando con el Ministerio de Salud, con la Municipalidad ( Emilio Jatón) donde fijamos pautas claras de trabajo para el fin de semana”.

Sin embargo, ante la posibilidad de que la gente salga a festejar nuevamente, Jorge Lagna sostuvo que “llevaremos más policías a Santa Fe y trataremos de evitar por todos los medios que esta caravana se haga”.

Como consecuencia de los festejos, el ministro dejó en claro que se llevarán adelante testeos masivos en Santa Fe y adelantó que puede haber una gran cantidad de personas contagiadas de Covid – 19.

Finalmente, el máximo referente de la Seguridad en Santa Fe comentó que previo a que el Sabalero se consagre campeón, mantuvo una charla personal con el capitán e ídolo de Colón, Luis Miguel la ‘Pulga’ Rodriguez al que calificó como “una gran persona, con una tremenda capacidad de querer al prójimo”, solicitando colabore con un video, que finalmente realizó, pidiendo a los hinchas festejar un posible título en casa”.

Escuchá la nota completa: