Liga Argentina: Unión ganó en Salta y hoy debuta Colón

El “Tate” cosechó una victoria ayer en Salta. Mientras que el Sabalero debutará esta tarde. 


El equipo tatengue se impuso a Estudiantes de Tucumán por 82 a 77 en su estreno en la burbuja de Salta en el Polideportivo Delmi. Unión sumó la segunda victoria consecutiva tras bajar al puntero Ameghino y ahora le quedan 2 partidos en la última burbuja de la fase regular de la Liga Argentina de Básquet.

Matías Borsatti con 14 asistencias, 6 rebotes y 4 asistencias fue el destacado del elenco rojiblanco secundado por el norteamericano Cedric Blossom con 14 puntos; Jordi Godoy con 11 puntos y Erbel De Pietro con 10. El equipo de Juan Francisco Ponce se ubica en el cuarto lugar de la Conferencia Norte con 16 victorias y 8 derrotas y ahora se enfocará en el partido del jueves a las 19:30 frente a Salta Basket.

Por último, Unión jugará el viernes a las 17 frente a Riachuelo de La Rioja y luego se preparará para la fase final del certamen.

Por su parte, Colón, con récord 6-14, debuta esta tarde a las 19:30 frente al local Salta Basket (15-9) en el Polideportivo Delmi. El entrenador Ricardo De Cecco podrá recuperar al pivote Ezequiel Dentis, que está recuperado tras superar el Covid-19.

La agenda de partidos para hoy tiene además desde las 14:30 el duelo entre Echagüe de Paraná y Estudiantes de Tucumán y más tarde, desde las 17, Sportivo América de Rosario enfrenta a Riachuelo de La Rioja.

Luego del partido de esta tarde, Colón cerrará sus partidos en Salta el jueves 17 de junio a las 17 frente a Riachuelo y el viernes desde las 14:30 contra Estudiantes.