Lionel Scaloni confirmó el equipo de Argentina para enfrentar a Chile

Argentina retoma la actividad con dos encuentros de Eliminatorias en donde buscará mantener el invicto y llegar de la mejor manera a la Copa América que fue ratificada en Brasil. Para esto, se preparó durante toda una semana en la que a base de prueba y error, Lionel Scaloni resolvió el once inicial sin titubear.

En conferencia de prensa, el entrenador se presentó yanalizó el presente de su equipo, que cuenta con varias bajas por lesión, y a las que se le sumaron las ausencias obligadas de Franco Armani y Gonzalo Montiel, que continúan dando positivo en sus PCR y de esta manera no pueden viajar a Santiago del Estero.

Sin dos de los jugadores que fueron habitualmente titulares, Scaloni mete mano en el equipo y formará con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Respecto a nombres puntuales, focalizó en los presentes de “Cuti” Romero, elegido como el mejor jugador de la Serie A, y de Juan Foyth, reciente campeón de la Europa League con Villarreal.

“Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza”, manifestó en conferencia de prensa.

“Juan Foyth ha crecido mucho, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un jugador que nos da distintas maneras de defender, es interesante y confiamos en él“, destacó sobre el ex Estudiantes de La Plata, que se mete en lugar de Montiel, apartado del viaje a Santiago del Estero.

Al respecto de los jóvenes en los que confía, agregó: “Desde que estamos acá hemos visto el debut de muchos chicos. Hay que tomarlo naturalmente, lo tienen que disfrutar y sacarse el peso. Tienen que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol”.

Por último, hizo referencia a la idea de partido ante Chile, que cuenta con la baja sensible de Arturo Vidal, positivo de coronavirus. “Afrontaremos el partido como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios”, sentenció.