Llega a la Argentina otro cargamento de vacunas AstraZeneca

Arribarán más de 1.100.000 dosis; con este arribo, el país habrá recibido, sólo en la última semana, más de 4 millones de dosis. 


Este viernes llegará al país un lote de 1.189.160 dosis de la vacuna de AstraZeneca. El cargamento arribará a la Argentina a las 15:15 de hoy, en un vuelo de Latam Cargo.

Con la llegada de estas dosis, la Argentina habrá recibido más de 4 millones de dosis en la última semana, y más de 24.000.0000 desde el inicio de la pandemia.

Además, Sputnik V confirmó que a principios de la próxima semana llegarán a la Argentina dosis del segundo componente de la vacuna rusa, y anunció que el laboratorio argentino Richmond Lab empezará a producir el segundo componente del fármaco en su planta.

En la Argentina, más de 6 millones de personas esperan por la segunda dosis.

El miércoles pasado, el Gobierno ruso explicó por qué se demora la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V a la Argentina y aseguró que cumplirá con sus obligaciones, aunque, aclaró, hoy su “prioridad absoluta” es satisfacer la demanda interna.

Antes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había asegurado que el Gobierno completará “todos los esquemas de vacunación”.