Los Juegos Olímpicos se disputarán con público

Así lo indicó el ente organizador del evento deportivo. 


El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció esta mañana que habrá un límite de 50% de espectadores japoneses en los estadios con un máximo de hasta 10 mil. La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, lo confirmó esta mañana ante la prensa luego de una reunión con Poder Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

El Comité Organizador de Tokio 2020 anunció esta mañana que habrá un límite de 50% de espectadores japoneses en los estadios.

De todos modos, en caso de repunte de contagios, las autoridades se reservan la opción de reducir el número de espectadores o hasta celebrar competiciones a puertas cerradas. El anuncio se da en este lunes donde se levanta el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen algunas restricciones como los horarios reducidos de bares y restaurantes.

La inauguración de Tokio 2020 está prevista para el próximo 23 de julio y hace meses que ya se había prohibido el ingreso de turistas extranjeros para el evento en el marco de las medidas tomadas por la pandemia.

 

En cuanto a los deportistas, la recomendación es vacunarse antes de viajar a Japón en unos Juegos Olímpicos que se realizarán bajo formato “burbuja” que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de tapabocas.

El número de contagios de Covid 19 sigue en baja en Japón desde principios de mayo luego de la aplicación del tercer estado de emergencia sanitaria en el país, y en los últimos días se registraron 1.500 nuevos casos diarios.

En tanto, la vacunación se ha acelerado el ritmo en las últimas semanas y el 17% de la población recibió la primera dosis mientras que el 7,3 % de los japoneses cuentan con las dos dosis.