Las clases presenciales se retomarán en más localidades de la provincia

A partir de este martes, la actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario. 


El Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó la vuelta a la presencialidad en el territorio provincial. La propuesta del cartera educativa es de actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que integran departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40 mil habitantes.

En ellas solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial. Se trata de las ciudades de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Pedro Bayúgar, secretario General de SADOP Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, Pedro Bayúgar, titular de SADOP Santa Fe, consideró que  deben ser cautos por lo que implican los movimientos en torno a la escuela más allá de la baja de contagios.  “No quisiéramos que este buen suceso en el descenso de los contagios sea frustrado por esta situación sanitaria. No solo por lo contagios que se producen en la escuela, sino en los que se producen en la movilización que genera la presencialidad escolar”, señaló.

Escuchá la palabra de Pedro Bayúgar: