Los jugadores de Brasil criticaron la organización de la Copa América pero la jugarán

Finalmente, los jugadores de la Selección brasileña de fútbol blanquearon su postura sobre la realización de la Copa América en Brasil y apuntaron contra la Conmebol por la decisión de mudar la sede a su país, el más afectado por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Sudamérica.

Por un lado, Marquinhos reconoció los rumores que surgieron en los últimos días sobre la postura de los futbolistas de negarse a disputar el torneo, lo que generó -incluso- versiones sobre una posible salida de Tite como entrenador. “En ningún momento los jugadores se negaron a vestir esta camiseta. Es nuestro sueño de niños, el mayor orgullo es vestir la camiseta de la selección. A partir de ahora vamos a ver lo que se decide. Hay una jerarquía”, sostuvo el capitán brasileño tras la victoria sobre Paraguay por las Eliminatorias.

Más tarde, todos los jugadores publicaron un comunicado en sus redes sociales, en el que ratificaron su postura de jugar “bajo protesta”.

 

El comunicado de los jugadores de Brasil

Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Y para los más de 200 millones de aficionados, escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la realización de la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas diferentes. Por diversas razones, ya sean humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea pasarla a Chile o incluso en Brasil. Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante enfatizar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verdeamarela, cinco veces campeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña.